¿CÓMO SERÁN LAS ESTRUCTURAS DEL FUTURO?

 

 

Durante todo este periodo hemos tenido bastante  tiempo para pensar  y reflexionar. Una de estas últimas es  ¿ Cómo serán las estructuras del futuro?

 

Lo que está claro es que hay un antes y un después del COVID  –  algo ha pasado durante este periodo – hemos sido testigos cómo en algunos países  se ha avanzado a lo menos en 5 años y Chile no ha estado  ajeno a estos  cambios; por ejemplo  el desarrollo de ecommerce, Home Office, los Marketplace, las Plataformas comunicacionales, el aceleramiento de ampliar redes de wifi por citar algunos .  El desarrollo tecnológico ha sido fundamental en las organizaciones, en  los gobiernos y en la sociedad toda para  poder satisfacer estas nuevas  demandas que requiere esta nueva realidad.     Todo este avance nos  lleva  a replantearnos  para poder funcionar con esta nueva realidad y en todos los aspectos mencionados.

Llegó el tiempo de “desaprender lo sabido” y “comenzara aprender lo nuevo”.           ¿Qué es lo nuevo?   la forma de comunicarnos, de trabajar, de estudiar , de negociar , de comprar, de la bancarización, los nuevos servicios de prestaciones , de consumo etc.etc.

Esto nos obliga a pensar cómo funcionar con esta nueva realidad. Es interesante que visualicemos cómo serán las estructuras del futuro en las organizaciones.

 

 

¿Cómo hacerlo?

  • Identifica los cambios provocados en la Organización
  • ¿Qué  dejamos de hacer?
  • ¿Qué cambió?
  • ¿Qué tuvimos que adaptar?
  • ¿Qué no funcionó?
  • ¿Qué funcionó?
  • ¿Qué es lo que debe quedarse?
  • ¿Qué debemos dejar de hacer?
  • ¿Qué necesitamos ahora?

Con estas preguntas ahora pensemos en las estructuras:

  • Definición del modelo de negocio
  • Identificación de las incertidumbres
  • Valorar los impactos
  • Cambiar los diseños, replantear tu propuesta de valor
  • Ejecutar los Cambios
  • Potenciar el área de IT
  • Rol de los CIO ahora son claves dentro de la organización
  • Crear estructuras modulares de acuerdo a las nuevas demandas
  • Desarrollar áreas con foco en el servicio
  • Crear nuevas plataformas de ejecución
  • Dar mayor importancia a los roles que a los títulos de los cargos
  • Crear áreas de inteligencia e información de mercado y nuevas conductas.
  • Menos gente en el campo
  • Más personas en Home Office
  • Transformar la organización en customercentric